miércoles, 28 de noviembre de 2012

5 KMS CROSS DE LA ARTILLERIA: CORRIENDO ENTRE LEONES.

Este domingo se celebraba la undécima edición del Cross de la Artillería. En esta ocasión se juntarían casi 3000 corredores para participar en una prueba más mediatica que nunca por introducir una carrera paralela de 13 kms denominada "del faro" y por exisitir en el ambiente cierto sentimiento de rivalidad/revancha entre los atletas digamos de "elite".
Planteado el dilema de que prueba elegir, me decanté por los 5 km (casi 5300 mts para ser exactos). ¿por qué? pues no lo sé, todos los elementos estaban en mi contra, la distancia, la presencia de corredores rápidos para esta prueba, la falta de series que llevo, y así un largo etc... pero sigo teniendo vivo el gusanillo de estas pruebas rápidas donde corres a "to trapo" durante poco más de un cuarto de hora para llegar moribundo a meta y echando acido láctico por los ojos.
Cometida la locura de la elección  me presento en el ya habitual paseo del puerto donde se dan la salida a la mayoría de las pruebas de esta ciudad y comenzamos con buen pie...la primera foto del club RUNTRITON con la equipación oficial. Desde luego que fue un momento bastante agradable ver a casi 40 socios orgullosos de su club luciendo unas equipaciones más que bonitas y formando un grupo bastante bueno en muchos aspectos.



Después un poco de calentamiento y los saludos pertinentes a bastantes conocidos, que si Sansano, Raul Guevara, Gudiño, mi talón de Aquiles este año el sr. Alcaraz, Sergio Mtnez Nicolás, Antonio Mtnez Ardil y así unos cuantos más... me coloco rápido en la línea de salida para no pagar el pato de otros años donde fué imposible situarse en un lugar privilegiado.

Cañonazo y a correr que es lo nuestro.


Al separar ambas salidas los de 5 y los de 13, la salida fue un poco rara en el sentido que los de 5 llegamos primero a la curva a izquierda pero al poco de entrar en la calle Gisbert fuimos adelantados por los cohetes del 13. Esto hizo que rápidamente se abriera la caja de los truenos y salieran en tropel Ardil, Alcaraz, Gatón y un joven corredor del Trikilómetros tras la estela de Guevara, Cortés, Jefferson y Alberto.
Llegamos a la separación de ambas carreras cerca de la Plaza de España y Ardil sigue en cabeza destacado marcando un ritmo fuerte y seguido de cerca por Alcaraz, tras ellos el chaval del Trikilómetros y Gatón, al que consigo adelantar en la calle del Carmen y se me pega como una lapa.

Cabeza de carrera del 5 KM

Separación ambas pruebas (se ve a Alloza...)

A partir de ese punto hasta meta sería como correr lanzado entre una manada de leones a un ritmo endiablado y arañando escasos metros al de delante o siendo alcanzado por el de atrás.
Entre este suplicio afrontamos la larga subida de la Universidad y al ver que Gatón sigue pegado a mi nuca y al del Trikilómetros que le he recortado unos metros, decido atacar en la bajada de San Diego a sabiendas de que no debía jugarme el sprint final junto a ellos.
Sigo en esta progresion agónica y a falta de 400 mts adelanto al junior colocándome tercero... sería un fugaz espejismo pues en la larga recta de meta observo como éste mete un cambio por mi izquierda pero si esto fuera poco entre nosotros pasa Gatón disparado como un cohete con la calidad de un corredor de milqui.
Solo me queda contemplar como ellos se juegan la tercera plaza pues no me quedan cambios en la recámara y llegar exhausto finalizando mi noveno cross de la Artillería.

no me entra el aire

Termino en quinta posición con un crono de 17:01 en recorrer los casi 5300 mts saliendome una media de 3:12 el km y mejorando en más de 20'' la marca del año pasado.
Los tiempos del 2º al 4º pues 16:49 Alcaraz, 16:52 Gatón, 16:57 Adrián demuestran lo ajustado de este final y la calidad en esta XI edición.
Para terminar destacar el ramillete de podiums de muchos atletas del Club en ambas pruebas siendo nuestra presentacion oficial en nuestra ciudad.... no se puede pedir más!!.

J.A. Corví (2º senior A) con Ardil

Sandra 3ª vet A en los 13 Km

Jefferson (3º senior B) con Raul y Cortés

Veteranos del 5 km

Veteranos del 13 km. Pablo y Sansano

Sergio Siles 2º junior/cadete 

Eva Mª 2ª senior A
Otro Sergio (2º senior B) con Gatón

Mari Carmen 3ª senior B

Victor Cerezuela pimer junio/promesa en los 13 kms

Miguelón que vuelve a subir a lo más alto.

Galerias fotográficas:
Facebook del Cross de la Artillería.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151165174766918.442157.187409001917&type=3#!/pages/CROSS-DE-LA-ARTILLERIA/187409001917?sk=photos
fotografiadosxjavi.com
http://www.facebook.com/pages/CROSS-DE-LA-ARTILLERIA/187409001917?sk=photos#!/media/set/?set=a.447013505363276.103625.318979468166681&type=3

Resultados:

Noticias de prensa:
  

3 comentarios:

  1. Pedazo equipo teneis habeis hecho podiums en todas las categorias.... enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la carrera y por la extraordinaria crónica de atletas galácticos. Me engancho al blog! Vaya equipazo el Runtritón! Saludos

    ResponderEliminar
  3. juan luissssssssssshhhhh

    ResponderEliminar