lunes, 29 de octubre de 2012

I MEDIA MARATON RURAL MOLINA DEL SEGURA. LUCHA CONTRA LOS ELEMENTOS.

Este pasado domingo me animé a participar en la media maratón de Molina del Segura animado un poco por el circuito rural y para ir cogiendo ritmo en distancias largas. Decir que me apunté a última hora y agradecer a la Organización y asuspuestos.com que me facilitaran un dorsal cuando casi no quedaban disponibles.
Tenía curisosidad por el circuito, caminos rurales y via verde además de ser prácticamente llano según "alguien", además coincidía con ser el primer Cto. Nacional de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de emergencias.

La mañana se presentaba soleada pero fría debido a un fuerte y racheado viento norte. Tras un ligero retraso se dio la salida a 09:35 destacándose desde el principio dos corredores perseguidos por un grupo integrado por Haro (Mobel Lorca), De la Torre (Fondistas de Alcantarilla) y yo, seguidos de cerca por otro grupo con Javi Ojados y Torrogrosa entre otros.

Grupos perseguidores

Los primeros 11 kms fueron prácticamente llanos trancurriendo entre bonitos paisajes de huerta y por pista de tierra circumbalando Molina y con el viento pegando por todas partes. A partir del kilómetro 11 y ya en el pueblo comienza la carrera en sí y la selección de corredores. Una fuerte pendiente de unos 50 mts anunciaba un largo ascenso de unos 3 kms. Es en ese tramo cuando comienzo a recortar distancias con los dos primeros, juntándome a ellos en la larga bajada. En el giro de 180º observo que Torro ha ido recortando distancias y viene fuerte por detrás con lo que aumento el ritmo bajando y decido marcharme en solitario a falta de 6 kms a pesar el fuerte viento de cara.

Afrontando los primeros repechos

Esos últimos 4 kms son un verdadero suplicio al ir en solitario con ese viento pero pienso que los de atrás sufren tanto como yo así que echo el resto hasta la línea de meta parando el crono en 1:14:45 a 22 seg de Torrogrosa que hizo una muy buena carrera siendo el tercero en meta Roberto Castellón del A.D. Rumbo fijo con 1:15:25.

Primeros clasificados

Con los amigos del Maraton Cartagena

Podium absoluto

Destacar la excelente organización y seguridad a lo largo de los numerosos cruces por donde disputaba la prueba y lo excelentes premios que se entregaron.

Por otra parte los 452 incritos llegaron a meta destacando el bonito gesto de la Organización de entregarle un trofeo y que subiera al podium a la última clasificada en cruzar la línea de meta.

Ultima clasificada

Resultados oficiales:

Galería fotográfica:
Video de la prueba:

Noticias relacionadas:

1 comentario:

  1. Enhorabuena crack!!!! en estos momentos en coincidir en alguna carrera si quiero verte tendra que ser antes de que empiece porque si no, ni te veo... jajaja

    ResponderEliminar