martes, 23 de octubre de 2012

VUELTA AL TRABAJO. XXV CARRERA NOCTURNA ALCALDE DE LA UNION.

Comenzamos una nueva temporada, ya no sé cuantas van y siempre se resurgen las mismas sensaciones, ¿como saldrá mi primera competición, que objetivos me propondré para este nuevo año, que carreras repetiré o probaré por primera vez, ...? y así un sin fín de preguntas.
Echando un rápido vistazo a la pasada temporada decir que fue de la mejores que he tenido y disfrutado. Tuve la suerte de compartir equipo con grandes atletas, participé en algún que otro Cto de España donde hacía bastante tiempo que no iba, mejoré e igualé marca personal en algunas distancias (10k y media), obtuve el Cto Regional de Cross en la categoría de VET A además de compartirlo con mi hija, ....Con todo esto se hace complicado encontrar nuevas motivaciones para esta temporada, sin embargo siempre surgen ideas nuevas, nuevos retos u objetivos. Uno de ellos ha sido formar este año parte de la nueva Directiva de mi Club con un cambio de filosofía y afrontando un apasionante proyecto que sin duda me hará disfrutar más aún de este gran mundillo.
Despues todo este rollo vamos con la primera prueba de la temporada y contaros que el pasado sábado dí el pistoletazo de salida con mi participación en la XXV edición de la Carrera Nocturna Alcalde de La Unión.
La tarde se presentaba lluviosa y en la línea de salida las caras de siempre con algún que otro fichaje nuevo de este año.


 
A las 18:30 se dio la salida con un circuito mixto, siendo el primer 1500 sobre asfalto y el resto de la prueba hasta completar el 4900 mts. sobre un precioso circuito de tierra que circumbala el pueblo por parajes realmente bonitos.
Ya desde los primeros metros se destaca Alberto Conesa marcando un fuerte ritmo que arrastra a algún corredor tras él. Yo permanezco controlando la prueba en un segundo grupo junto a Gudiño, Angel Pueyo y Corví seguidos de cerca por un tercer grupo formado por Isidro, Pablo, Sergio y Javi Hervás.

Salida rápida

Grupo perseguidor

Tercer grupo


Al dar la primera vuelta urbana y subir la larga cuesta hasta la "venta del Descargador", observo que quedamos Angel y yo, que Corví se ha descolgado un poco y por delante entre Alberto y nosotros hay un corredor del Elche Km21 que está pagando haber seguido el fuerte ritmo de Alberto. Como tengo buenas sensaciones y me veo con fuerzas, aumento ligeramente el ritmo al pasar por el tercer km y le saco unos metros de ventaja a Angel, distancia que mantendría hasta la llegada a meta.

Recta de meta


Al final Alberto ganador de la prueba con un tiempo de 15:36,  yo segundo con 16:31 y Angel Pueyo tercero con 16:44. Por detrás irían entrando Corví, Sergio, Gudiño, Javi Hervás, Isidro, Pablo y un largo etc.
Termino con buenas sensaciones y contento de comenzar la temporada así, además de ver como casi 20 atletas del Runtritón habían finalizando la prueba.
Destacar también la buena organización de la prueba y el tesón del público asistente que pese a la lluvia reinante permaneció animando a los sufridos corredores.


Clasificación de la prueba:
Galeria de fotos gentileza de fotografiadosxjavi:
Noticas de prensa:

2 comentarios:

  1. Hola maquina, a eso le digo yo comenzar la temporada con buen pie...
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno jose luis,a seguir marcandose objetivos y a empezar un largo camino para conseguirlos , suerte y nos vemos. AUPA RUNTRI !

    ResponderEliminar