jueves, 31 de mayo de 2012

IV CROSS CAMPING MARJAL.


Me prometí que este año intentaría acudir a toda costa a esta cita y así pudo finalmente ser. Llevaba varios años que por diferentes motivos, sobretodo lesiones, no podía inscribirme en esta carrera de la que solo podía oír grandes halagos y alegrías de corredores.
Inscrito desde hace 2 meses me presento a primera hora de la mañana en el Camping Marjal con dos de mis hijos (Blanca tenía una comunión). Muchos coches aparcados por la larga carretera del camping presagiaban la buena aceptación que tiene este cross entre los populares.
La mañana había amanecido con niebla por la costa que poco a poco iría levantando conforme se acercaba la hora de la salida.
Tras "colocar" a mis dos hijos con algún conocido del Club Maratón Cartagena me dirijo hacia la línea de salida. ¡¡Vaya tela!! nos habíamos juntado lo "mejorcito" de cada casa. Me encuentro con Mateo Pesquer, Félix Cuesta del Amo, Carlos Marquina, Ignacio Fernández (ganador la tarde anterior de los 10K de Algorfa con el mismo tiempo que Mateo) y algún que otro corredor marroquí.
¡Casi nada el nivel de veteranos que nos habíamos juntado! Se nota que los premios eran suculentos y habría que sudarlos.
Así, a las 0930 tras el minuto de silencio guardado en memoria del compañero Manolo fallecido días atrás y cuyo dorsal llevaba su novia, se dio el pistoletazo de salida.

Album Correbirras

El primer km fue de puro trámite, un numeroso grupo de cabeza controlándonos todos hasta que a Félix le salta el nervio y da un hachazo para empezar la criba. Nos pone en fila de a uno y le seguimos de esta manera unos 8 corredores. Con este ritmo fuerte continuamos otro kilómetro hasta que nuevamente Félix da otro puñetazo sobre la mesa y aprieta otro poco más. El ritmo es ya muy duro, en cabeza Félix, Mateo y Hamid el Ghemary, de cerca les seguimos Ignacio y yo y por detrás viene Carlos Marquina. Quedan apenas 2 kms y el grupo de cabeza se me va alejando poco a poco, con lo que intento regular junto a Ignacio. Puedo apretar un poco el último mil y dejar a Ignacio entrando al final en cuarta posición de la general y tercer veterano.

Album Correbirras

Muy cansado por el ritmo impuesto, el calor y la humedad pero contento por lo que se avecinaba a lo largo de la jornada. Mis hijos apenas me dejan cambiarme y soltar un poco con lo que me llevan de cabeza a la piscina. Bendito tesoro el chapuzón posterior, la cervecita y la tumbona.
Rápida entrega de premios en la misma piscina, donde debido a que Félix pasa a ser 1er clasificado, abandona la categoría de veteranos y me coloco en segunda posición...... FIN DE SEMANA EN BUNGALOW.

Más baño, aperitivo y paella gigante para 600 personas, mas baño y mas baño hasta que le salen branquias a mi hijos y a duras penas puedo sacarlos de una pierna de la piscina a eso de las 7 de la tarde y poder "escapar" a Cartagena.





En definitiva una carrera familiar donde lo de menos es la prueba, bonita y exigente eso sí, sino que lo que se busca es una divertida jornada de convivencia entre corredores y familiares. No me queda más que felicitar al Club Maratonianos de Guardamar con Manolo Maciá como cabeza visible por el interés en sacar adelante esta magnífica carrera con los tiempos tan difíciles que corren y destacar la alegría y buen rollo que imponen los CORREBIRRAS allá donde van.

Clasificación de la prueba:

Galerías fotográficas (con permiso de los interesados ;):
Album del Correbirras

Album del Club Tragamillas

Album de Consuelo Caparrós




2 comentarios:

  1. Buena carrera. El año que viene me apunto, lo de la piscina me ha molado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un carrerón como siempre, un abrazo

    ResponderEliminar