lunes, 7 de mayo de 2012

10K CIUDAD DE ALCANTARILLA.

Retomaba nuevamente las competiciones tras el Cto. de España de 10k en Castellón el pasado 31 de marzo y , como no!, con otro diez mil pues ha sido la distancia que más he trabajado esta temporada. Tras Valencia, Cartagena y el mencionado Castellón, realizaba este pasado sábado mi cuarto 10000 esta vez en Alcantarilla.


La tarde se presentaba lluviosa lo que a priori presagiaba una carrera fresquita pero tras el pistoletazo de salida me daría cuenta del inconveniente de esta débil lluvia.
Sobre las 5 y media estaba en los Jardines de Campoamor para recoger los dorsales con mis hijos pues ellos participarían en las carreras infantiles. A las 18 comenzaban con las primeras categorías y resaltar siempre el ambiente festivo que aportan estas categorías a cualquier prueba.
Tras el correspondiente calentamiento y ya situado en la linea de salida, saludo a los conocidos y entre ellos al favorito de la prueba , David Sanchez Romero. Se nota que estabamos en Alcantarilla pues los Fondistas copaban todo el frente de salida con sus colores rojo y blanco.
Nada más salir David se pone en cabeza tirar con su compañero de equipo Fernando Villegas, yo trato de seguirlos durante el primer km pero siento que el ritmo es ligeramente más rápido del que debo seguir y dejo que poco a poco se vayan alejando.
Sobre el 2 km Fernando también se descuelga de David con lo que aprieto un poco y me pongo a su altura realizando juntos casi el resto de la prueba. Por detrás nos sigue en solitario Lorente Galvez de Fuente Alamo pero la distancia sobre él poco a poco se iría incrementando.
Estos kilometros se me hacen bastante duros pues son en una subida progresiva donde no veo el fin y las piernas se resienten.
Es en estos momentos donde me acuerdo de la lluvia pues el piso mojado me hace patinar que da gusto en algunos tramos y curvas, teniendo que correr con mucha precaución.
Ya afrontando el último repecho, Fernando da un tirón sacandome unos metros de distancia justo cuando entramos nuevamente en la calle Mayor pasando por el primer cinco mil.
Siento que el ritmo que llevo es cómodo pero no suficiente para plantarle cara, máxime pensando en todo el repecho que quedaba todavía por subir en la segunda vuelta, así que me dedico a intentar mantener la distancia con Fernando y asegurar la tercera posición.
Al final primero David con 32'57'' realizando como siempre un carrerón y esta vez en "casa", después Fernando con 33'31'' y yo tercero con 33'52''.
Contento con el resultado pues pese a la dureza del circuito y al haber bajado la intensidad de los entrenos todavía me encuentro con buenas sensaciones a estas alturas del año.

Enlace de los resultados:

1 comentario:

  1. Muy buen crono José Luis pese al circuito. Tienes que volver a corer en mi barrio, totalmente llano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar