lunes, 13 de enero de 2014

DE TODO UN POCO.... Y EN ESPECIAL NIGHT´S MURCIA RUNNING.

Llevaba un tiempo sin publicar una entrada, casi desde junio del año pasado con el Cto Regional de 10K en Lobosillo y bastante ha pasado desde entonces. 
Llegaría el verano, época del año en la que no suelo competir, aunque decidiría participar en el Cross de Portman y en el de Cabo de Palos, pruebas en las que nunca había participado pese a las buenas referencias que tenía de ellas. Serían una de cal y otra de arena, como se suele decir. 



Luego en el mes de agosto/sep tuve bastantes problemas físicos y unas oportunas analíticas parece que encontrarían la tecla.
Una vez recuperado comienzo a buscar el tono con las competiciones, donde vendrían los crosses de Las Torres y de Yecla, ¡¡ufff... cada año se me olvida lo duro que es la liga de cross!!... 


Después una cita obligada para mi que es la carrera de Guardamar donde el grande de Manolo Maciá se lo curra de lo lindo y es en esa prueba cuando empiezo a notar que las piernas comienzan a responder pudiendo correr a 3:11 de media los 7500 mts. 
Tras estas pruebas llegarían la Navideña de Murcia, un 6000 donde disfrutaría de lo lindo codeándome con varios fuera de serie y la San Silvestre de Cartagena, en la que "gustosamente" le cedería el trono de anterior ganador al grande de Alberto Gonzalez. 
Sin duda cualquiera de estas pruebas hubiera merecido una entrada.



Ahora la prueba que motiva esta entrada, la carrera nocturna  Night´s Murcia Running
La verdad sea dicha que decidimos acudir principalmente un poco por la posibilidad de puntuar como equipos, si bien me llamaba mucho la atención el ser una prueba nocturna, hora del día en la que parece que suelo competir mejor.
Un circuito modificado a última hora que obligaba a cruzar varios puentes sobre la autovía y con curveo sobre un piso mojado por la humedad, lo convertirían en, como mínimo, un circuito peculiar sobretodo pensando que era de noche.
Salida rápida donde hasta el 2 km no me adapto al ritmo de carrera liderado por Raul Guevara y es a partir del tercer km cuando empiezo a encontrarme cómodo. En ese punto somos cuatro corredores los que lideramos la prueba, el mencionado Raul, Pablo Escámez del Automenor Cross y mi compañero de equipo Juancho Garcia Gen. Al encontrarme cómodo me decido a liderar el grupo marcando el ritmo de la cabeza casi toda la prueba.
Llegaríamos al paso del 5000 en el Parque de la Seda jaleados por el numeroso público allí congregado, donde escucho a mis hijos animarme y.... me dan alas.


En el km 7 viendo que Pablo cede ligeramente y que Raul y Juancho continúan conmigo, decido apretar un poco justo antes de afrontar el repecho del último puente.
Me veo fuerte pero sé que llevo a mi lado dos buenos lobos.
Juancho cede unos metros y veo que Raul se pega a mi espalda a falta de 800 mts para la meta....¡extraña sensación tengo llegando a esas alturas con el gran Raul a mi lado!.... y así que digo ahora o nunca. 
Entro en el parque para afrontar los últimos metros y.......zasss me equivoco de recorrido casi metiéndome en el riachuelo con los patos..... ¡¡diosss santooo después de todo no voy a lograrlo!!... sin embargo de reojo veo que Raul entra por el buen camino pero sigue a ritmo sin tratar de esprintar.
Ahora sí, ya encauzado a falta de 150 mts veo que la prueba es mía y entro a meta pletórico con mmp en la distancia de 32'19''.
Entenderlo, cuando uno es veterano B no se dan todos los dias estas ocasiones.
Luego irian entrando a meta el resto de compañeros de equipo, todos muy satisfechos con los resultados obtenidos.




Noticias relacionadas, clasificaciones y galeria de fotos en:



2 comentarios:

  1. Qué pena que no escribas más entradas tocayo!!!

    Suerte para la siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. José Luis...pero con la web del club y demás líos tengo bastante abandonado el blog.
    Intentaré reanudaron. Mucchas gracias

    ResponderEliminar