lunes, 13 de febrero de 2012

CAMPEONATO REGIONAL CAMPO A TRAVES: UN CROSS DIFERENTE.

Este pasado domingo unos “valientes” nos dábamos cita en el circuito de La Torrecilla en Lorca para afrontar el cuarto cross de la Liga Regional coincidiendo además el campeonato regional por clubes.
Frio era poco, 0°C y un viento norte racheado que hacía las delicias de los amantes de los deportes de invierno y haciendo que la sensación térmica sea de unos cuantos grados negativos.
Ya recuperado del esfuerzo de la ½ de Santa Pola, personalmente afrontaba la carrera con buenas sensaciones pese a todas las competiciones que llevo acumuladas este año.
Tras los saludos pertinentes a los distintos “rivales” y el necesario calentamiento aunque esta vez con poco efecto, se daba la salida con puntualidad. Los primeros metros fueron un poco extraños pues tomó la cabeza el atleta junior JAMAL pero de repente se frenó como diciendo que él no iba a tirar. Tras unos segundos de duda decido tomar las riendas del grupo y marcar el ritmo de la prueba seguido por Jamal y mi amigo Mateo Pesquer. Estuve tentado en imponer un ritmo fuerte para así descolgarnos del grupo principal pero el viento tan racheado me hizo contenerme pues hubiese sido un suicido anunciado.

Continúo marcando el ritmo durante la vuelta pequeña y mediana, y en cuanto afrontamos la cuesta de la primera vuelta grande Jamal decide dar un machetazo destacándose unos metros. Mateo me supera ligeramente en la bajada en persecución de Jamal y me dice “que le siga” cosa que hago, no sin poco esfuerzo. Reagrupados de nuevo tras la larga bajada y al paso por la pista de atletismo afrontamos la última vuelta grande y es entonces cuando Mateo decide atacar. Consciente de que este segundo ataque me va ha hacer daño antes de la cuesta, intento mantener la distancia con Mateo y Jamal con la idea de recuperar la distancia durante el zig-zag de la pinada. Sin embargo Mateo lleva un ritmo endiablado entre los arboles cosa que hace aumentar ligeramente los metros que nos separan. Ya hasta el final se mantendrían las posiciones entrado a meta en tercera posición y segundo en la categoría de VET. A.

Termino con muy buen sabor de boca pues ha sido una carrera con mucho nivel en cabeza y muy táctica luchando todos hasta el final por la victoria absoluta y siendo superado por dos grandes atletas. Además el C.D. RUNTRITON se proclamó campeón regional en esta categoría ocupando la segunda posición el C.A. MANDARACHE y en tercer lugar  ELIOCROCA.
El resto de carreras tampoco defraudaron viéndose bonitos duelos el cross corto y largo. Por la parte familiar que me toca destacar la 8ª posición de mi hijo Jose Luis en una dura y disputada categoría alevín y el triunfo absoluto de Blanca en benjamines femeninos además de lograr también el campeonato regional con los colores del C.A. ELCANO.

Ya queda menos para finalizar esta dura liga de cross quedando Jumilla donde se disputará el título individual y donde espero quemar toda la pólvora restante.  
Galeria de fotos:
https://picasaweb.google.com/jocotoso/20120212?authkey=Gv1sRgCJuim9XJ1rGgMw#

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el puesto, y sobre todo a tus hijos, el futuro del atletismo cartagenero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estas para correr con los seniors, máquina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar