lunes, 2 de enero de 2012

PARA TERMINAR EL AÑO : 2x1.

Por fín llega el ansiado y polémico, deportivamente hablando, 31 de diciembre San Silvestre y en esta ocasión, tal vez única, podía correr dos carreras el mismo día. Bueno corrigo, una trotada-reivindicativa y una carrera.
Así por la mañana me dirigí a la pista de atletismo con mis pequeñuelos para que ellos pudieran disfrutar del ambiente festivo y también de las pruebas que había organizado el Club Atletismo Cartagena y Elcano.
Mientras ellos calentaban con los monitores realicé parte del recorrido de la San Silvestre en sentido contrario hasta que me encontré con la cabeza, finalizando con ellos el último kilómetro.
Las palabras sobran cuando hay tantas imágenes que mostraban muchos sentimientos encontrados. Rabia e indignación era lo más predominate, aunque se intentase dar un ambiente festivo.
Los peques, que gracias a Dios no entienden de estas cosas , disfrutaron de lo lindo realizando sus vueltas a la pista impulsados por los aplausos de la cantidad de público que todavía quedaba allí. Verlos correr y algunos hasta llorando a lágrima viva,  pusieron la nota final más simpática a una jornada que se recordará durante mucho tiempo.

Dándolo todo en el sprint final.

Tocaba comer pronto pues a las 1700 se daba la salida en Murcia y a esas horas el cuerpo no está aconstumbrado a tales esfuerzos.
Me dirigí a Murcia con Jorge Baena, Javi Ojados y Antonio Sanchez del Castillo, llegando con la suficiente antelación para poder aparcar en una zona privilegiada y poder recoger los dorsales sin agobios.
Mucho ambiente de corredores y público y algo insólito para tratarse de una tarde de diciembre, mucho calor, algo más de 20ºC .
Tras el pertinente calentamiento nos pudimos colocar en primera fila de salida donde pude "controlar" a los primeros espadas de la tarde, David Sanchez Romero, Antonio Mtnez. Ardil, Torrogorosa,....


La salida a to trapo, pues ver esa Gran Vía inundada de público aplaudiendo sin cesar nos hizo volar como cohetes. ¡Que envídia de público! Hacía muchos años que no disfrutaba tanto en una carrera, de verdad solamente por esto merece la pena volver.
Respecto a la carrera en sí, pues un monólogo de David Sanchez Romero marcando un ritmo fuerte desde el principio y esperando a que poco a poco nos fuésemos desprendidendo del grupo de cabeza al que solo le pudo plantar cara Antonio Mtnez.
Al ver que en los últimos metros las posiciones estaban más que aseguradas me dediqué a disfrutar de esa entrada a meta abarrotada de público. Al final tercero de la general y con el magnífico sabor de boca que dan estos triunfos a estas alturas.

¡Vaya pareja!

La clasificación completa en este enlace:

http://www.crono3.com/SSMU11.pdf

4 comentarios: