jueves, 1 de diciembre de 2011

UN FIN DE SEMANA MUY COMPLETO

Se presentaba un fin de semana deportivo-festivo muy interesante. Por lo pronto, el sábado arrancaban las competiciones en pista para las categorías inferiores dentro de del calendario de la FAMU para la presente temporada 2011/12  (http://www.lafamu.es/calendario.htm).
A las 10 de la mañana en la pista municipal de atletismo de Cartagena daban comienzo las pruebas del IV Gran Premio de Atletismo Base Cruz de Begastri Cehegín para las categorías benjamín y alevín con una más que nutrida representación de los diferentes clubes de “base” de la comarca y alrededores. Explicar que la segunda sede de este campeonato es en Yecla, seleccionando las mejores marcas de entre los participantes en ambas sedes regionales y disputándose la final el próximo 21 de enero en Cehegín .

Por la parte familiar que me toca, decir que participaron dos de mis “galgillos” representando al C.A. ELCANO con unos resultados más que aceptables, tanto el chico en la categoría alevín (60 ml, 500 ml y longitud)  como la chica en la categoría benjamín (50 ml, 1000 ml, longitud y peso). Ambos se clasificaron para la final en casi todas las pruebas disputadas, destacando el crono de 3’59’’ realizado por Blanca en la prueba de 1000 ml.
Esperando longitud.

Por último quiero expresar la alegría y admiración que da ver a estos “peques”. Con qué valentía y esfuerzo se les ve competir dándolo todo con una deportividad y afán de superación que a muchos nos harían reflexionar. ¡¡¡ BRAVO POR TOD@S ELLOS !!!
Y ahora le toca al padre.
Tras la competición de los peques me montaba en el coche hacia Valencia con dos compañeros del club, Javi Ojados y Jorge Baena. Ellos afrontaban el reto de culminar la maratón de Valencia con un buen crono, pues llevaban varios meses de dura preparación exclusivamente con ese objetivo. Yo como soy más perezoso para esas cosas me lo planteé como una “escapada atlética” ya que se brindaba la magnífica oportunidad de realizar simultáneamente los 10k y esto no debía desaprovechar.
A nuestra llegada a Valencia el sábado por la tarde y tras descansar un poco en el hotel, nos dirigimos hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias para  ver la feria del corredor y recoger nuestros dorsales. El ambiente que allí se respiraba, sumado al entorno donde se iba a realizar la salida/meta presagiaba un evento muy especial, tal y como así sería.
Noche en el Museo

Nada más llegar al Museo de la Ciencias nos encontramos con Jose Cortés y Alberto Gonzalez con los que recorrimos parte de la feria y recogimos dorsales, disfrutando de los numerosos puestos allí instalados.
Runtritón

La mañana de la prueba se presentaba un tanto húmeda y con ausencia de viento. Al dirigirnos al puente de salida me encontré de nuevo con Jose y Alberto con los que pude calentar un rato y compartir sensaciones.
No quiero enrollarme con el desarrollo de la prueba, mi objetivo era claro, quería mejorar marca a toda costa y gracias al circuito, ambiente y calidad de los participantes lo que me permitió engancharme a un buen grupo, logré mi mejor marca personal con un crono de 32’57’’ (t. oficial) siendo el real 32’52’’, me convertí en un SUB 33’ sin quererlo, siendo el 4º VET. B y 5º de los veteranos (A y B).
Entrada a meta (Las Provincias).
Respecto a la participación del resto de componentes del CD. RUNTRITON, destacar a todos y cada uno por los magníficos resultados obtenidos, con algún que otro record regional en ruta.
Tras finalizar la carrera y con un margen de 2h respecto a la llegada de los maratonianos me dirigí al hotel para cambiarme y disfrutar de los verdaderos protagonistas del Divina Pastora.
La ubicación del propio hotel en el KM 32 me permitió ver el paso de la cabeza de carrera y a Paco S. Vidal que finalizaría con 2h49’48’’, todo un SUB 3h. Al final Javi y Jorge se retirarían en dicho kilómetro tras ir “sufriendo” desde el comienzo con un virus estomacal.
Cabeza maratón

Ganadora mujeres

Como una imagen lo dice todo….

Por último, dejo aquí un par de enlaces de los resultados de ambas pruebas:
Y de algunas fotos:
Como impresiones generales de ambas carreras decir que el simple hecho de realizarse la llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y recorrer esos últimos 800 mts empujados por el público merece la participación en esta prueba, algo que todos tenemos grabado en la mente. El ambiente de los espectadores, la organización, el circuito han hecho que sea un punto de inflexión muy a tener en cuenta en el panorama nacional.

2 comentarios:

  1. A ver si el año próximo nos vemos allí de nuevo...pero en la marathón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se han cargado la San Silvestre de Cartagena. Vamos a hacer fuerza por ella. Puedes apoyarnos con tu comentario en mi blog. Gracias.

    ResponderEliminar